GOOD  MORNING ROUTINE

We do an English Good Morning routine every tuesday. We listen a good morning song while we dance and sing together.

Then we continue with the register to know how many children are at school and how many are at home. The teacher says good morning to every student and they repeat the sentence and they choose and touch a medal to greet her. There are six medals with six different greetings:

1. Give me five                         4. Thumb up
  2. A big hug                               5. Strong boy / strong girl.
  3. Handshake                           6. Dance

Soon after, the student helping hand stick in the wall the day of the week and the number of the month.  All together we dance the song “The days of the week”.

Finally, the same student who is the helping hand, he look at the window to see how’s the weather today. All students ask him this question and he answers “ it’s sunny today “ or cloudy or raining… Also we can dance the song about the weather.

We enjoy a lot doing this activity!!!

RUTINA DEL BON DIA

Cada dimarts fem l’activitat de la Rutina del Bon dia en Anglès. Escoltem cançons del Bon dia a la vegada que les ballem tots junts.

Després continuem passant llista per conèixer quants nens estan a l’escola i quants s’han quedat a casa. El professor diu “Bon dia” a cada alumne  i aquest contesta repetint la frase. Llavors toquen una de les medalles per escollir com saludar-se. Hi ha 6 medalles amb 6 maneres diferents per saludar:

1. Xocar les mans                               4. Dit gros alçat.
  2. Una forta abraçada                       5. Un pols de nen/nena forçuda
  3. Donar-se la mà                               6. Ballar

A continuació , l’encarregat  posa en el suro el dia de la setmana i el número del mes qu estm. Tots junts ballem la cançó  “Els dies de la setmana”. Finalment, el mateix encarregat mira per la finestra el temps que fa. Tots els nens li pregunten quin temps fa i ell contesta si fa sol, núvol, plou…..També ballem la cançó del temps.

Ens ho passem genial amb aquesta activitat!!!

RUTINA DE “BUENOS DÍAS”

Cada martes hacemos la actividad de la Rutina de “Buenos Dias” en Inglés. Escuchamos canciones de “Buenos días” y a la vez bailamos todos juntos. Después continuamos la actividad pasando lista para conocer cuántos niños están en clase y cuántos  se han quedado en casa. El profesor da los “Buenos días” a cada alumno y éste le contesta repitiendo la misma frase. Entonces es cuando tocan una de las medallas para escoger cómo saludarse. Hay 6 medallas con 6 maneras diferentes de saludarse:

1. Chocar las manos.                        4. Dedo gordo hacia arriba.
  2. Hacerse un fuerte  abrazo 5. Un pulso de niño/niña forzuda.
  3. Apretón de  manos                       6. Bailar.

A continuación , el encargado pone el dia de la semana en la pizarra y el número de mes en que estamos. Todos juntos bailamos la canción “Los dias de la semana”. Finalmente, el mismo encargado mira por la ventana el tiempo. Todos los niños le preguntan el tiempo que hace y él contesta si hace sol, si está nublado, si llueve….También bailamos la canción de “El Tiempo”.

Nos lo pasamos genial  haciendo esta actividad!!!

Cofinanciado por el programa Erasmus+
SEPIE erasmus plus

Aquest projecte s’ha finançat amb el recolzament de la Comissió Europea. Aquesta publicació (comunicació) és responsabilitat exclusiva de l’autor. La Comissió no es fa responsable de l’ús que es pugui fer de la informació d’aquest document.